Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT)

Ministerio de Ciencia y Tecnología (MCT)

  • Transferencia de tecnología necesaria para el desarrollo del país.
  • CAMBIA PERÚ proyecta una revolución tecnológica rápida y eficiente. Para conseguir esto, se trabajará con los recursos humanos con los que cuenta el país, en el Perú como en el extranjero. La transferencia de tecnología es un objetivo que debe ser trabajado sobre todo con profesionales formados en el extranjero extrapolando sus experiencias a nuestra realidad demográfica y cultural. La diáspora peruana busca la manera de traer sus conocimientos para ponerlos al servicio de su región. A pesar de que la demanda del emigrante por regresar al Perú es clara, no existe ningún programa, ni nacional ni regional, que lo incentive. Se pierde así un capital humano experimentado y que ha contribuido con su esfuerzo a que los países del primer mundo mantengan sus niveles de desarrollo tecnológico. Es tiempo entonces de que ellos lo hagan por la tierra que los vio nacer, dentro de un marco nacional de incentivo al regreso.
  • Esta transferencia de tecnología debe hacerse igualmente en el otro sentido, con la formación de nuestros universitarios (investigadores y científicos) en el extranjero, mediante la oferta de becas y créditos educativos. Para ello se le dará especial importancia a instituciones como el Instituto nacional de becas y crédito educativo (INABEC).
  • La revolución educativa del Perú debe gestarse a partir de la multiculturalidad y variedad geográfica del país.
  • La realidad peruana hace necesaria una distribución y descentralización de funciones que permita obtener una mayor eficacia en el desarrollo de la educación.
  • Incentivo de la Transferencia de Tecnología y apoyo a los profesionales formados en el extranjero.