Cambia Perú es la agrupación política independiente conformada por los peruanos en el Perú y en el extranjero

CAMBIA PERÚ AL SERVICIO DE LA PATRIA

NOTA DE PRENSA 1/2016
Para estas elecciones 2016, los partidos en carrera no ofrecen estabilidad en propuestas de desarrollo, alejando al Perú de una verdadera visión de país. Las alianzas de último minuto o candidatos sorprendidos por su auge, caminan en lugares comunes, ofertas demagógicas y serias contradicciones. Así, el Perú va hacia una situación desconocida en proyectos concretos, planes de gobierno aunado a una ausencia flagrante de cuadros profesionales.

Más aún, las pugnas por llegar al congreso con la creciente presencia de ciudadanos cuyo único mérito es la sobre exposición mediática, dejan entrever oportunismos y ofertas por bolsones electorales, lo cual es base para deslealtades y transfuguismo temprano. Esta situación vendrá a generar ausencia de consensos e inestabilidad, lo cual no es nueva tal y como ya lo habíamos previsto en el proceso electoral del 2011.

Lo vivido estos últimos cinco años ha confirmado este análisis y es nuestro deber, una vez más, acompañar este proceso electoral propiciando en los partidos políticos la puesta en marcha de soluciones concretas a los verdaderos problemas del Perú.

CAMBIA PERÚ APOYA PROYECTOS DE DESARROLLO, NO PERSONAJES

CAMBIA PERÚ continuará impulsando nuestros proyectos faro como son la Nueva Escuela Peruana (NEP), el Ministerio de Ciencia y Tecnología (MINCYT), Centros de Formación Profesional (CFP), Centros Regionales de Pedagogía (CRP) y los demás megaproyectos como son Sistema Educativo Peruano, Capital Humano de Calidad, Ordenamiento Territorial y la Reestructuración del Estado. Partimos de esta base, y consideramos que es prioridad la educación, ya que no es posible salir del atraso sin una reforma real de la Educación, principalmente, porque es la pésima educación la madre de todos los males que enfrenta el Perú.

COMPROMISO Y ACCIÓN PARA CAMBIAR EL PERÚ

Por tanto, CAMBIA PERÚ, nació para unir el talento peruano usando el diálogo como la herramienta civilizada, por eso, continúa, como se viene haciendo desde su fundación, dialogando con todos los peruanos dispuestos a hacerlo y de honrar su palabra. En esta coyuntura de elecciones, mantiene reuniones con los diferentes partidos políticos, con los candidatos de las planchas presidenciales y al congreso, que demuestren un compromiso y disponibilidad, con el fin de explicar, sumarse a los equipos de trabajo y llevar adelante proyectos claves para el desarrollo. De estas reuniones, se firmarán convenios de compromiso técnico con los partidos y candidatos en carrera electoral, para el trabajo conjunto en los pilotos en marcha y en caso de gobierno, los proyectos sean realizados y los pilotos generalizados en todo el país.

SEGUIMOS TRABAJANDO POR EL DESARROLLO DEL PERÚ