Cambia Perú es la agrupación política independiente conformada por los peruanos en el Perú y en el extranjero

CAMBIA PERÚ apoyará a PERUANOS POR EL KAMBIO

En su 3er Congreso Nacional CAMBIA PERÚ decidió, por amplia mayoría, apoyar la opción electoral de Peruanos Por el Kambio, que lidera Pedro Pablo Kuczynski. 

Así lo anunció Norman Coronel, Secretario nacional de economía, a Peruanos Contra la Corrupción (PCC) luego de la reunión que principales dirigentes de CAMBIA PERÚ sostuvieron con Martín Vizcarra, candidato a la primera vicepresidencia.

PCC: ¿Qué razones pesaron para otorgar el voto a PPK?

Norman Coronel: Se analizaron principalmente tres criterios. El primero, es la mayoría lograda en el Congreso por el fujimorismo y ganando el ejecutivo tendría en sus manos prácticamente el control del Estado. Este escenario sería el mismo que se vivió durante la dictadura de los 90, y toda oposición o diálogo sería inexistente y se caería en el autoritarismo y la corrupción. Por tanto, necesitamos equilibrio de poderes para una democracia sana. Un segundo criterio fue el plan de gobierno de PPK con el cual tenemos puntos de concordancia, sobre todo en los temas como Educación, Ordenamiento Territorial, Reforma del Estado así como Ciencia y Tecnología. Un tercer criterio fue la inexperiencia profesional de la candidata del fujimorismo, quien no ha ejercido ninguna labor de gestión pública o privada en la que se le haya podido observar, esto sin contar con las denuncias por lavado de activos que persisten en su entorno.

PCC: ¿Qué planteamientos tienen en el tema de lucha contra la corrupción?

En este punto planteamos que el liderazgo debe venir del jefe de Estado. Él debe ser la cabeza de la lucha frontal contra la corrupción y la impunidad. También compartimos los proyectos sobre la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, fortalecer la Contraloría y una mejor selección y capacitación de nuestros jueces, incluso desde las facultades de Derecho.

PCC: ¿Han presentado algunos proyectos a Peruanos por el Kambio?

Norman Coronel: Así es. En CAMBIA PERÚ venimos trabajando en la Nueva Escuela Peruana (NEP) con bastante éxito a lo largo del país para mejorar la calidad educativa de nuestros alumnos. También, tenemos el proyecto del Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Reforma del Estado, el Ordenamiento Territorial y el Tren Transandino. Todos esos proyectos han sido desarrollados por nuestras secretarías técnicas y están orientados al desarrollo concreto y sustentable del Perú.

Copyright ® 2016 - www.cambiaperu.com  Derechos Reservados